RUTA BTT MUIDERAS DE UZTARROZ

Antiguamente Uztarroz era el pueblo de Navarra con mayor número de cabezas de ganado ovino. También era el mayor productor de queso de Roncal.

Posiblemente en esta ruta MTB transitemos por antiguas bordas destinadas a ordeñar. Sin tener mucha dificultad  técnica, estaremos obligados a empujar la bicicleta en algún momento, salvando un importante desnivel de subida.

ROJA azul RUTA BTT MUIDERAS DE UZTARROZ

MUIDERAS

Nos dirigimos hacia Isaba por carretera, hasta llegar al cruze con la Foz Minchate.Giro a la izquierda por pista en busca del valle. Abandonamos pista principal de Mintxate para ascender a la izquierda por fuertes pendientes. Terreno duro pero variado con subes y bajas nos conducen al Alto de Laza.

Gruzamos la carretera rumbo a Zotropea por la Cañada de los Roncaleses, En este multicruce abandonar Cañada y seguir GR Transpirenaica por pista de calidad.

El descenso o realizaremos por el Camino Real a Ustarroz. EXTASIS.

DES MUIDERAS

Pista                     74%

Carretera               6%

Sendero               20%

No hay comentarios de clientes por ahora.