ALMADIEROS

Recorrido: 188 km

Desnivel: 2660 m


 Largos tramos de Sur en los que llevar a la mente a un estado cuanto menos diferente.


Agotado

CICLOTURISMO

En Burgi se encuentra el Museo de la Almadía. Guarda la memoria de uno de los oficios que durante años dio ritmo a la economía y por ende a la vida de estos valles. “Almadieros” es nuestra pequeña contribución a la salvaguarda de esa memoria. Pedalearemos por las orillas de los ríos por los que se bajaban los troncos convertidos en almadias y por los bosques que durante tanto tiempo suministraron la materia prima que mótivo toda esa actividad.


Hemos diseñado 2 escapadas de Isaba hacia el sur. La pretensión inicial era claramente tener, como comúnmente se dice “una bala en la recámara” para esos días en los que el mal tiempo y el frío se aferran a los puertos pirenaicos contradiciendo al calendario. Después cuando hemos ido recorriendo las rutas hemos “descubierto” que no son unas segundas.. no son meros comodines. Y ya empezamos con ese.. tienen algo.. no se.. intangible, o no tanto.. tal vez lo de siempre, la atracción del desierto o cuanto menos de lo desértico. Largos tramos de carretera con más riesgo de jabalíes que de coches, para encontrarnos luego con unas villas que no pueden ocultar un pasado mucho más ajetreado que el actual. Resumiendo: Largos tramos de Sur en los que llevar a la mente a un estado cuanto menos diferente.


Almadieros es la más dura de las 2 rutas hacia el sur. La otra es Buscando el Sur.


perfil

Itinerario: Isaba NA137  -  Roncal - NA176 - Garde - Pto Matamachos A176 - HU2021 Fago - Majones - HU2022 - N240 - A1601 Ruesta - Pto Cuatro Caminos -  Navardún – A127 Sos del Rey Católico - Sangüesa NA127 - N240 - NA150 Lumbier - NA 178 Pto Iso - Navascués  - Ezcároz NA140 - Ochagavía - Pto Laza - Isaba


 

Ver más información sobre la ruta:  FICHA COMPLETA

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

ALMADIEROS

ALMADIEROS

Recorrido: 188 km

Desnivel: 2660 m


 Largos tramos de Sur en los que llevar a la mente a un estado cuanto menos diferente.


Escribe tu opinión